sábado, 22 de agosto de 2009

Disonancias

Jueves 9 de Julio
En el centro experimental Citilab, durante una jornada de trabajo de Disonancias, iniciativa para impulsar la colaboracion entre artistas y empresas en la que participaba el proyecto We Can Xalant, fueron presentados por Cristina Riera y Pau Faus, los avances del mismo.

domingo, 16 de agosto de 2009

creixement evolutiu


video

Video realizado con fotos tomadas por Bernat Sancho durante el taller.

martes, 11 de agosto de 2009

Laboratorio dia 8, final.

Miercoles 8 de Julio
LA pintura está casi lista. Tambien le dimos un par de manos a las tapas de las ventanas con una pintura para pizarras.
Hora de comer un plato muy tipico de catalunia para festejar el ultimo dia del taller: sardinada!!!
El jardin inclinado va tomando forma, estos agujeros son para alojar unas macetas de plastico donde estarán las raices de las plantas.
fotos de Susana Muns, Delícia Burset, Bernat Sancho y a77

Laboratorio dia 7

MArtes 7 de Julio. Un día amarillo groc!
Ahora la tarea se orienta a poner a punto las rulots para pintarlas, masilla en las abolladuras, bien lijado y a pintar!!!.
-Todo de amarillo?
-Sí.
-Este color me mola!!
En el sector rampa, (por donde subimos la rulot) se está llevando a cabo una transformacion, esta rampa se convertirá en un jardin inclinado, con tierra y plantas. Ahora se estan probando unos bancos hechos con los restos de los pallets.
fotos de Delícia Burset, Susana Muns, Bernat Sancho y a77

jueves, 6 de agosto de 2009

Laboratorio dia 6

Lunes 6 de Julio
Hoy avanzamos con varios temas: se terminó el piso de madera y volvimos a mover la rulot para prepararla para la pintura.

Con cinta enmascaramos todas las molduras de aluminio y partes que no se pintan. Lijamos toda la superficie para que se fije mejor la pintura en el aluminio.

Preparamos las tapas de madera multilaminada para colocar en las aberturas reemplazando los acrílicos originales que estaban muy rotos. Lo que antes eran ventanas a partir de ahora se convertirían en pizarras negras para que puedan utilizarse desde el exterior. Utilizamos las mismas bisagras tipo piano que traían los acrílicos y las adaptamos a la madera.

En el sector rampa se discutían diferentes posibilidades de armado del jardín inclinado. Una expedición a la deixalleria trajo como trofeo unos paneles de plástico encastrables con forma de panal de abejas de unos 2cm de altura. Este material lo colocaríamos para retener la tierra y que no se lave por el riego y la lluvia.

Mercé, luego de arreglar su maquina de coser, logró hacer unas buenas costuras reforzadas para unas hamacas confeccionadas con las lonas vinílicas que traían las rulots.

Un momento muy esperado fue cuando llegó la camioneta de Pep con el gancho bola recién colocado. Probamos el enganche con la rulot y funcionó perfecto, y cuando lo conectamos el sistema lumínico de maniobra también anduvo muy bien, luces de freno, de giro y de posición!!! Si bien todo funcionó a la perfección, este sistema tenía ya 40 años y no teníamos aun la homologación requerida. Trámites en marcha con el ingeniero!

Para cerrar el día llegaron el presidente y las autoridades de la asociación de vecinos del barrio Pla d’en Boet. La idea era elaborar un programa conjunto con la intención de hacer con la rulot móvil una acción en algún lugar del barrio y que esta unidad estuviera a disposición de la comunidad para quien lo solicitara. De esta manera entablamos una conexión entre el centro Can Xalant y los habitantes de su entorno.

Ellos nos comentaron que en su institución participan muchos artistas, músicos, y que los iban a convocar para que participen en esta idea de compartir esta unidad móvil.

Les comentamos los sitios que habíamos visto, una plaza seca rodeada de viviendas donde nos parecía que el contacto con la gente se podría dar cómodamente. Ellos, en cambio, sugirieron uno nuevo donde tenían posibilidad de conseguir electricidad más fácilmente y sobre todo había algo de sombra por el calor que azotaba a la ciudad. El sitio propuesto era al lado del polideportivo que tenia una buena pared para las proyecciones y mejores condiciones de accesibilidad, y a la vez rodeado de viviendas, un lugar perfecto!!

En esta reunión se demostró mucho entusiasmo por parte de ellos para llevar adelante esta propuesta, hablaron de promocionar el evento en la radio y otros medios locales. Todos quedamos muy contentos y seguiríamos en contacto para definir el programa final.

fotos de Delícia Burset, Susana Muns y a77

miércoles, 5 de agosto de 2009

Laboratorio dia 5

Viernes 3 de Julio
Hoy comenzamos con una reunión para repasar todo lo hecho esta primera semana de taller. Todos estaban contentos con la subida de la rulot. Ahora teníamos que comenzar a acelerar las terminaciones, solo quedaban tres días para finalizar el taller.
Sabíamos tambien que la próxima semana tendríamos una reunión con la asociación de vecinos donde se definiría el lugar para la acción pública.
A media mañana tuvimos una visita inesperada, dos niñas del "Centre Obert Pla d'en Boet", que habían participado en el taller de Les Salonnières. Miraron todo con ojos muy críticos, preguntaron por el dragón, el teatro, querían ver si estábamos haciendo lo que ellos habían pensado. Era como una inspección de obra. No estamos muy seguros si quedaron contentas, no eran muy expresivas o se reservaron la opinión.¿?Investigamos una lona que traía la rulot en su interior. Lo llaman avancé, y sirve para armar un ambiente adosado a la cabina, era un rompecabezas. Investigamos las posibilidades de utilizarla.Al medio día tuvimos la segunda sorpresa, Ángel nos preparó una impresionante paella. Existen tantas versiones de paellas como españoles. La que nos preparó era de pollo con porotos, sin mariscos. Comimos mucho, fue un despiporre y quedamos pipones!


Hoy también tomamos medidas para ver el montaje de la pantalla de proyecciones.

Paralelamente seguimos cortando y atornillando maderas para completar la parte delantera del primer nivel. Luego movimos la rulot hacia adelante para poder seguir con el mismo trabajo del otro lado.

Finalmente el entablonado interior estaba casi listo y pudimos colocar los cortes de las ruedas de goma de auto como asientos, estos están fijados con tornillos auto perforantes para metal.

La terminacion se ve muy bien en la foto panoramica posteada mas abajo!

fotos de Bernat Sancho, Delicia Burset, Susana Muns y a77

martes, 4 de agosto de 2009

Lab dia 4, segunda parte.

Este día aun no terminó.

Luego de subir la rulot, comenzó el desarme de los elementos que ya estaban de más, como las ruedas y la lanza. Fue un momento incomodo para trabajar pero al rato lo logramos.

Después de desmontar las partes sobrantes, movimos la rulot hacia un costado para poder completar el piso de madera. En la planta baja seguían las tareas en el sector del inicio del incendio.

Las tareas de colocación de parquet interior seguían sin detenerse, y no recordamos si los parquetistas siguieron trabajando dentro aun cuando la subíamos por la rampa!!

fotos de Bernat Sancho, Susana Muns y a77