sábado, 21 de marzo de 2009

Airvoland



Airvoland es un colectivo artístico formado por Charela Díaz y Teresa Rubio cuyo ámbito de trabajo es la movilidad aérea actual. Las consecuencias que sobrevienen a este fenómeno afectan muchos ámbitos de nuestra vida: a la reestructuración territorial, a los flujos migratorios, a las economías locales y globales, a la idea del viaje, a las relaciones afectivas, a la contaminación atmosférica o a la construcción de la mirada.

"Airvoland es un observatorio crítico y estético del espectacular desarrollo de la industria aeronáutica desde el que investigamos, producimos piezas y procesos artísticos. A su vez, Airvoland es una Agencia Aérea Cultural que diseña y gestiona proyectos o procesos de creación en colaboración con otros artistas o profesionales de diferentes disciplinas para favorecer la innovación, la creación de conocimiento y el desarrollo económico y comunitario."

Airvoland fijó desde hace tiempo su torre de control en el Xiringuito Kawamata de Can Xalant. Como integrantes activas de proyectos relacionados a la movilidad que representa el arribo y salida de proyectos de residencia, fueron convocadas a sumarse a la proyectación de futuras utilidades de los dispositivos móviles en la ciudad de Mataró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario