martes, 16 de junio de 2009

el último día ^^

El último día, Marta y Meritxell nos disfrazamos. Llegamos al Centro Abierto hechas un personaje. "¿Porqué vais vestidas así?" Nos preguntaban. "¡Pero si son las telas que recogimos!" Y todas/os querían las cámaras para hacer fotografías. Además, era el último día les dijimos. Algunas/os hacían cómo si no les importara pero nosotras sabíamos que nos (y les) echaríamos mucho en falta. ¡Nos lo habíamos pasado tan bien esos días! pensamos "¿Y acabaremos la construcción?", "¿Nos las podremos llevar?" nos pedían. Y fuimos hacia Can Xalant, cómo siempre con gorros, carro de materiales y canciones. Y aquel día también disfrazadas.

Llegamos y estaban todas nuestras construcciones colocadas de la misma manera que las habíamos dejado la sesión anterior. Cada una/o fue a su lugar y continuaron rápidamente con sus ideas. Mientras ellos seguian contruyendo, Marta y Meritxell pensamos que era
buena idea ir al estudio de grabación con uno de los niños para grabara unas canciones. Así fue, le preguntamos si quería y dada su ilusión empezamos la grabación. En la sala polivalente las pinturas, el celo, las telas y el plástico seguían siendo los protagonistas. En el taller de sonido también grabamos con algunas niñas/os la canción que habíamos estado cantando durante los tránsitos del Centro Abierto-Can Xalant: "Cojo la manzana, la miro, la como, la tiro, la piso, me doy una vuelta y la vuelvo a pisar ¡olei!"

Aún debíamos pensar qué nombre le pondríamos al 'Xiringuito'. Esta era una actividad que realmente no elaboramos suficiente durante los talleres y en la que apenas habíamos pensado. También queríamos recoger en vídeo algunas de sus experiencias. Trípode y vídeo en mano les llamamos por grupos para que salieran al jardín a grabarles. Algunas/os les encantaba contar cosas, otras se cortaban muchísimo, la mayoría decía tonterías delante la cámara y no lograban concentrarse. Total, que grabamos a unos cuantos grupos y decidimos continuar disfrutando de las construcciones.

Dentro, en la sala polivalente era una fiesta. Casi todas las construcciones estaban prácticamente acabadas y algunas habían cambiado muchísimo des del primer día. Estaban casi todas/os realmente dedicadas a lo que hacían y querían acabarlo fuera como fuera. También hubo quien empezó a disfrazarse como nosotras y que acabó contagiando a to
do el grupo. Cómo siempre, el tiempo había pasado volando y era la hora de recoger.

Una vez el material recogido les sentamos e intentamos calmarnos. Marta y Meritxell les habíamos escrito una carta-nota donde les felicitábamos por el trabajo realizado y les agradecíamos el rato que nos habían hecho pasar juntas/os. En la carta también aparecían los días y las horas que se haría el taller de construcción del 'Xiringuito' con las/os artistas y
les invitábamos a venir. A la vez, les anotamos el blog 'we can xalant' donde podían ver fotos y relatos de estos días y las páginas Web qué habíamos visto durante la sesión del Power Point.

"¿Nos podremos llevar las construcciones?", "¿Qué haremos con ellas?" Estas preguntas aún están sin resolver, han quedado en el aire, y esperan una respuesta. De momento las construcciones están en Can Xalant, para devolvérselas y utilizarlas cómo idea en los 'Xiringuitos'.

Aquel día Marta y Meritxell nos quedamos en Can Xalant. Todas/os disfrazadas/os con capas y vestidos nos despedimos hasta la próxima.

1 comentario: