domingo, 5 de julio de 2009

Laboratorio dia 2

Martes 30 de junio de 2009

Hoy visitamos la deixalleria, un lugar donde se consiguen materiales que la gente deja para enviar a los centros de reciclaje. El acceso lo conseguimos gestionando un convenio con el Arca del Maresme -empresa que controla la separación de residuos de la ciudad-, para que artistas del centro pudieran recolectar materiales para sus obras.
La condición para sacar materiales era que no nos podíamos meter dentro de los contenedores, así que con habilidad de pescadores sacamos algunos objetos interesantes: neumáticos, una bañadera, telas, un pedazo de tronco, maderas y cosas de plástico. Todo esto lo elegíamos por intuición, sin saber para que utilizarlas, luego entre todos descubríamos que sentido le podríamos dar a lo encontrado. En nuestra zona de trabajo nos dividimos en varios grupos con tareas diferentes. Unos comenzaron a modificar la estructura del xiringuito: debíamos preparar la rampa para subir la rulot!!!!Otros se dedicaron a estudiar cómo completar el piso elevado con maderas desmontadas del mismo xiringuito, combinándolas con algunos pallets.
Era muy importante refrescarse para mantener la temperatura ideal !!!

Otra tarea fue revisar, limpiar y desmontar partes de las rulots (casas rodantes).
Las rulots eran cajas de sorpresas, es decir, traían en su interior el equipo completo para un buen camping: mesas plegadizas, sombrillas, reposeras, carpas, lonas, colchonetas inchables, secarropas, cafeteras, cubiertos y vajillas. Incluso también una lata de sardinas y caldos en cubitos!! Estas rulots son del año 1969, fabricadas en Bélgica y fueron traídas por turistas de Holanda que las suelen dejar en campings de la costa del Mediterráneo. Las utilizan durante varios veranos y finalmente las abandonan o las dejan como parte de pago por las deudas con el camping. Conseguimos tres, una la utilizamos para sacarle algunas piezas, y a las otras las aprovechamos para modificarlas.

Fotos de Bernat Sancho, Delícia Burset, Susana Muns, Pau Faus y a77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario