jueves, 9 de julio de 2009

Laboratorio dia 4 (momento maximo)

Jueves 2 de Julio
Hoy fue el dia que mas gente vino a participar, era el día mas esperado “¿A qué hora subimos la rulot?” - era la gran pregunta. Nunca vimos tantas cámaras de fotos y filmadoras juntas!!

Durante la mañana terminamos de limpiar la rulot que íbamos a subir. Ordenamos un poco el lugar para maniobrar mejor. Preparamos la soga y las poleas que conseguimos en un almacén naval que quedaba frente al puerto. Este aparejo estaba armado con una polea fija en la estructura de hierro, y otra polea móvil en la rulot, según la teoria una polea movil reduce el peso a la mitad! Enseguida lo comprobaríamos, teníamos que subir como 500 kilos por la pendiente de 45grados!
Hicimos unos buenos nudos marineros y coordinamos el movimiento, cada uno debia colocarse en una posición determinada.






La operación comenzó a las 16:15 y terminó a las 16:38, según nuestros registros fotográficos. Con viento a favor y en 23 minutos se terminó con éxito lo que estábamos esperando desde hace dias. 23 minutos de emoción total, todos éramos una sola persona, como una orquesta, empujando de forma coordinada. 23 minutos de emocion colectiva, 23 minutos de momento maximo!!
Fotos de Bernat Sancho y Susana Muns.

1 comentario: